Sin categoría

Nuevos Instrumentos de apoyo a la Innovación

CORFO ha lanzado nuevos instrumentos para ayudar a las empresas y organizaciones a innovar, desarrollar nuevos o significativamente mejorados productos y servicios, y mejorar sus procesos, con el propósito de resolver problemas y desafíos de competitividad y productividad. CORFO ayudar a financiar la innovación, a través de un subsidio no reembolsable, que cubre hasta un 70 u 80% del costo del proyecto para empresa pequeñas, 60 o 70% si son medianas y 40% para empresas grandes, dependiendo del instrumento al que postules.

En la nueva oferta de CORFO hay instrumentos de apoyo para todas las necesidades:

  • Sumate a Innovar entrega un subsidio de hasta $ 15 millones, para proyectos de 9 meses de duración, en los cuales contratas a 1 o 2 entidades colaboradoras para desarrollar tu proyecto. Este es el instrumento adecuado para comenzar el camino de la innovación.
  • Crea y Valida financia entre $110 y $200 millones para proyectos de hasta 42 meses. Si tu proyecto tiene un componente de desarrollo tecnológico importante (I+D) y un alto potencial de valor, este es el instrumento adecuado para desarrollar el diseño, pruebas y validación de una innovación de alto impacto.
  • Innova Región e Innova Social ayudan a financiar proyectos que aporten a la economía regional y que tengan un impacto social, respectivamente. Son similares a los anteriores, cambiando los montos y algunas condiciones.
  • Escala Innovación y Exporta Innovación son instrumentos que apoyan el financiamiento de proyectos para impulsar al mercado innovaciones ya validadas a escala prototipo y/o con presencia en el mercado.

Una buena noticia es que algunos de estos instrumentos favorecen, con un mayor porcentaje de aporte, a las empresas lideradas por mujeres, y en algunos instrumentos a proyectos con un impacto medioambiental positivo.

¿Que necesitas para obtener estos subsidios? No es tan difícil. Tu innovación debe estar enfocada a resolver un problema (necesidad/desafío/oportunidad) que sea importante, y la solución propuesta debe ser novedosa y generar un gran impacto en los consumidores y en tu empresa, para lo cual debes contar con un modelo de negocios adecuado para el nuevo producto o servicio que propones. Además, debes tener un plan de trabajo bien formulado y un equipo de trabajo con las capacidades para ejecutarlo. Siempre es positivo contar con colaboraciones con universidades, centros tecnológicos o empresa expertas que potencien tus capacidades. Si tienes una innovación entre manos, en la pagina web de CORFO está toda la información que necesitas para postular.

Si aun no tienes proyectos de innovación en tu empresa, o estos están sólo a nivel de ideas conceptualizadas, pero falta realizar diseños, pruebas y validaciones, hay un instrumento de CORFO que vale la pena considerar. Instala Innovación ayuda a tu empresa a generar capacidades, estrategias y planes de acción para la innovación. El objetivo es generar y administrar un portafolio de proyectos de innovación que creen valor en tu empresa.

En Quinta Era Consultores contamos con capacidades y experiencia en instalación de innovación en las empresas. Nuestra metodología la llamamos CISIC (Creación e Implementación Sistemática de Innovación Corporativa). Esta nos ha permitido lograr incrementos del potencial innovador de las empresas (según mediciones independientes) y la generación de 3 o más proyectos con potencial de ser postulado a CORFO, por su impacto en las ventas, disminución de costos, y efectividad en el cumplimiento de la misión de la empresa.

Contáctanos a través del formulario de contacto, a directamente al correo victor.vera@5aera.cl o whatsapp +56992404456, para ayudarte a impulsar tus proyectos de innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s