Cierre del Programa «PAR Agrícola Colchagua C.Caro;  Por una gestión agrícola sustentable»

ReactivAgro: PAR Agrícola Colchagua C.Caro; Por una gestión agrícola sustentable
El propósito de ReactivAgro es la culminación de planes y estrategias de negocios para una agricultura más sustentable, cada plan se ajusta a las necesidades que presente cada empresa agrícola, tomando en cuenta los requerimientos y falencias existentes para poder potenciar aún más el negocio.
En esta ocasión el proyecto se desarrolló en función de la región de O’Higgins, específicamente en la Provincia de Colchagua

Cierre del programa
ReactivAgro dentro del marco de entregar asesorías y visitas a terreno a empresas agrícolas con el claro objetivo de fortalecer y potenciar a estas entidades oriundas de las comunas de Santa Cruz, Marchihue, Pumanque y Lolol.
Se realizaron 8 talleres presenciales en los cuales se entregaron diversas herramientas y conocimientos para poder lograr una gestión agrícola sustentable. Estos talleres contaros con la asistencia de las 8 empresas participantes y la colaboración de 7 profesionales como, Víctor Vera, Carolina Urzua Ureta de «Cambio climático, sus causas y efectos”, Héctor Bravo – «Uso de tecnologías en la Agricultura”, Ángelo Farías (Entel Ocean) “Telemetría, su aplicación a la agricultura”, Hello Castellon / CIPA. “Cambio climático, Tecnologías de plásticos en agricultura para adaptación al cambio climático”, Evelyn Silva y Gustavo Chacón, Expertos de INIA “Telemetría y agro climatología”, Fabián Lobos Director Comercial Safira Energía “Cambio Climático, gestión energética en la agroindustria”, Victor Vera, director de programa “Cambio Climático, tecnologías y telemetría”. Además, estos profesionales realizaron visitas a terrenos a cada una de las empresas participantes, para conocer sus realidades y de esta manera aplicar de manera eficiente las nuevas estrategias.
Todo esto fue realizado por Quinta Era Consultores, con el fin de lograr que estas 8 empresas puedan implementar todas las prácticas y su debida adaptación eficaz a su desarrollo actual, para mejorar sus gestiones y así sobreponerse a los cambios climáticos e hídricos de los cuales estamos siendo testigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.