CISIC

CISIC es un método para la Creación e Implementación Sistemática de Innovación Corporativa que apoya a empresas y organizaciones públicas y privadas, con y sin fines de lucro, a desarrollar una estrategia, procesos y capacidades para la innovación, y a desarrollar proyectos innovadores.

Cursos y Talleres

Los cursos CISIC están orientados a impulsar la innovación e incorporar capacidades organizacionales, de equipos y las personas en las organizaciones

Impulso a la Innovación es un taller dirigido a lideres y equipos de colaboradores de la organización, en el cual entrega a los colaboradores el impulso y la motivación para participar y aportar con su creatividad  en la innovación de la organización.

Estilos de Innovación, curso dirigido a lideres de personas de la organización, cuyo propósito es que conozcan que las personas tienen distintos estilos de innovación y sean consientes de la importancia que todos participen y los beneficio de la diversidad de estilos en el proceso de innovación.

Técnicas de Creatividad, curso dirigido a los lideres de innovación, quienes tendrán que conducir procesos de resolución de desafíos. El curso entrega técnicas para la generación colaborativa de ideas.

Prototipos y Experimentos, está dirigido a lideres de innovación, a quienes les entrega técnicas para validar las hipótesis de mercado, desde esquemas simples hasta experimentos cercanos a la realidad.

Formulación de Proyectos de Innovación, curso dirigido a lideres de innovación, a quienes entrega las definiciones y relaciones conceptuales básicas de los contenidos de un proyecto para ser presentado a aprobación y financiamiento interno o externo.

Innovación en Modelos de Negocios, curso dirigido a lideres de innovación, quienes son  responsables de diseñar los modelos de negocios que permiten la creación, distribución y captura de valor para las innovaciones que se propone la organización.

Formulación de Planes y Estrategias de Negocios. curso dirigido a los responsables de llevar las innovaciones al mercado de manera efectiva y asegurando el éxito. El curso presenta los conceptos de Modelos, Planes y Estrategias de Negocios, la estructura de 4 planes que conforman el plan de un negocio, y un método para formular un plan y una estrategia de negocios viable para una innovación.

Gestión de Proyectos de Innovación. Curso dirigido a profesionales con experiencia en gestión de proyectos complejos, a quienes entregará los conceptos imprescindibles para gestionar un proyecto con alta incertidumbre, usando enfoques livianos y flexibles, combinados con métodos estructurados que posibilitan que el proyecto se encuentre constantemente en un ambiente controlado.

Programa

El Programa de Desarrollo de Capacidades de Gestión de Innovación, basado en el método CISIC, tiene el objetivo de dejar instaladas en una organización las capacidades estratégicas para la innovación sustentable.

El programa considera una intervención de hasta 10 meses, que incluye

  • Diagnóstico de capacidades de innovación
  • Desarrollo de la Estrategia y los Procesos de Innovación
  • Cursos Impulso a la Innovación + Estilos de Innovación + Técnicas de Creatividad + Diseño de Modelos de Negocios para la Innovación + Prototipos y Experimentos de Validación + Formulación de Proyectos + Gestión de Proyectos de Innovación
  • Acompañamiento a 3 iniciativas de innovación + formulación de 1 proyecto de innovación para presentación a financiamiento.

Asesoría

Asesoramos a sus lideres y equipos de innovación a desarrollar propuestas de innovación, para los desafíos estratégicos de la organización, considerando desde la identificación de los desafíos, generación y validación de ideas de innovación, hasta la formulación del proyecto para obtener aprobación y financiamiento, interno o externo para la ejecución del proyecto.