CRIAmas

El Método CRIA+ es un proceso simple y efectivo para la resolución de problemas de manera creativa y colaborativa, y para la generación de propuestas creativas de emprendimientos innovadores. Se complementa con el Juego CRIA+, el que cumple el propósito de motivar a los equipos a ejecutar el Método CRIA+ de manera intensa, poniendo todo el esfuerzo, talento y creatividad en generar soluciones innovadoras a desafíos de nuestro planeta, la sociedad o las empresas.

El Método CRIA+ para la generación de ideas de emprendimiento innovador, se desarrolla en 7 etapas.

  1. Investigar Obtener conocimiento sobre el desafío
  2. Focalizar Seleccionar un desafío específico para hoy
  3. Diverger Generar ideas de solución al desafío
  4. Converger Seleccionar una idea para elaborar una propuesta
  5. Validar Elaborar un prototipo, ejecutar un experimento y aprender
  6. Planificar Elaborar un plan para desarrollar la propuesta
  7. Presentar Presentar la propuesta para obtener apoyo y financiamiento

El objetivo del Método CRIA+ es la generación de una propuesta para un emprendimiento innovador. Cada etapa cuenta con técnicas y procedimientos que facilitan el cumplimiento de sus objetivos específicos.

Este método ha sido aplicado con éxito por Quinta Era Consultores en el ámbito estudiantil, en un total de más de 400 alumnos, con evaluaciones superiores al 80% respecto a su capacidad para aprender a emprender y motivarles a emprender, con una favorable evaluación a la integración lograda entre el método y el juego, así como a la estructura de talleres que se desarrolló.

Programa CRIA+

Programa de Talleres orientado a colegios, centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades, en el cual un grupo de 20 a 30 alumnos desarrollan sus habilidades emprendedoras aplicando el método y participando en el juego CRIA+, en un ciclo de 5 talleres.