Boletín Enero 2019

Creemos que Emprendimiento y Empresa forman parte de la cadena de valor que se requiere para que las nuevas tecnologías desarrolladas por Proyectos I+D aporten todo su potencial de valor a nuestro país.

Comenzó 2019, y en Quinta Era Consultores queremos incrementar nuestros esfuerzos en fomentar la innovación en las empresas, complementando la fructífera labor que hemos realizado acompañando a investigadores y gestores tecnológicos en el diseño y validación de modelos, planes y estrategias de negocios para la transferencia de sus nuevas tecnologías.

En este primer boletín del año 2019, proyectamos las oportunidades y estrategias para la innovación empresarial que trabajaremos durante este año.

Víctor Vera Silva. Director Quinta Era

Nuevos Instrumentos para la Innovación.

CORFO ha lanzado nuevos instrumentos que ayudan a las empresas y organizaciones a innovar para resolver sus problemas y desafíos . En la nueva oferta de CORFO hay instrumentos de apoyo para todas las necesidades, desde comenzar el camino de la innovación, hasta impulsar innovaciones ya validadas a escala prototipo y/o con presencia en el mercado. Si tienes una innovación entre manos, en la pagina web de CORFO está toda la información que necesitas para postular. Una buena noticia es que algunos de estos instrumentos favorecen a las empresas lideradas por mujeres y a proyectos con un impacto medioambiental positivo.

Y si aun no tienes proyectos de innovación en tu empresa, o tienes ideas pero falta realizar diseños, pruebas y validaciones, con  Instala Innovación podrás generar capacidades, estrategias y planes de acción para la innovación, y administrar un portafolio de proyectos de innovación que creen valor.

En el artículo Nuevos Instrumentos de apoyo a la Innovación encontrarás más información sobre los instrumentos y cómo acceder a estos subsidios para impulsar la innovación en tu empresa.

Nuevo Complemento de DIMNET

El artículo Modelos, Planes y Estrategias de Negocios concluye que una nueva tecnología requiere un nuevo negocio para que la transfiera a la producción, el mercado y el consumo. Allí se identifican los elementos de un plan de negocios: el modelo de negocios, el plan de implementación y la estrategia del negocio, que el innovador debe diseñar para obtener el apoyo y financiamiento que su proyecto requerirá, y más adelante incrementar las posibilidades de éxito de la innovación.

Durante el 2018, estuvimos trabajando para complementar nuestro método de diseño de modelos de negocios e incorporar la formulación de planes y estrategias de negocios. hoy podemos anunciar que el Método DIMNET de Quinta Era abarca el proceso desde la descripción inicial de la tecnología hasta contar con un plan de negocios para dicha tecnología.

Esta extensión, que amplifica el alcance del método  Método DIMNET,  facilitará a investigadores obtener el apoyo y financiamiento requerido para sus proyecto I+D, permitirá a emprendedores presentarse de manera exitosa a fuentes de financiamiento, inversionistas y entidades financieras, y apoyará a las empresas a gestionar el financiamiento para sus proyectos de innovación.

Y lo importante, es que ya hemos desarrollado los materiales necesarios para transferir el nuevo método para la formulación del plan y estrategia del negocio, a través de la incorporación a la parrilla de cursos DIMNET del nuevo curso Diseño del Plan de Negocios .

OFERTAS CURSOS AUN VIGENTES

Regala un Curso a tus investigadores, emprendedores e integrantes de tu equipo de innovación. Atractivos descuentos en los siguientes 3 cursos:

  • Método DIMNET. Visión integral del Método DIMNET. Curso de 8 horas.
  • Diseño del Plan de Negocios. Método y herramientas para la formulación de planes y estrategias de negocios para nuevas tecnologías. Curso de 8 horas.
  • Modelamiento de Negocios Tecnológicos. 3 herramientas de modelamiento de negocios tecnológicos. Curso de 4 horas.

Oferta 1:

  • 50% de descuento por cada participante que esté trabajando en un proyecto de economía circular.

Oferta 2:

  • 100% de descuento por cada participante que esté trabajando en un proyecto de diagnóstico o tratamiento de cáncer.

Letra chica de las ofertas:

  • El valor del curso se divide entre el número de participantes (mínimo 10). Se aplica el descuento por cada participante que cumpla las condiciones de la oferta 1 o de la oferta 2.
  • La oferta no considera los gastos si el curso es realizado fuera de Santiago de Chile.
  • Oferta válida para cursos contratados y ejecutados hasta marzo de 2019.

Confirmado:

  • 50% de descuento en el valor final del curso, si todos los participantes están trabajando en proyectos de economía circular.
  • 100% de descuento, o sea el curso es GRATIS, si todos los participantes están trabajando en proyectos de diagnóstico o tratamiento de cáncer.

Garantizado: 9 de cada 10 participantes en cursos DIMNET opinó que éste entrega los elementos de valor para apoyarlos en las principales carencias que manifiestan. 8 de cada 10 investigadores opinó que su participación en el curso impactará positivamente en obtener apoyo y financiamiento para sus proyectos I+D, y de incrementa las posibilidad de transferencia de los resultados.

Para más información, contáctame a victor.vera@5aera.cl