¿Qué buscan las empresas en sus colaboradores?

Las empresas se enfrentan a nuevos y más complejos problemas, y necesitan colaboradores que les ayuden a resolverlos. Este es el motivo de que más empresas demanden de sus trabajadores “capacidades duraderas». Entre las capacidades cuya demanda crecerá entre 2020 y 2022, la mayoría de las empresas menciona la CREATIVIDAD.

Además, la Creatividad es la capacidad más difíciles de conseguir en el mercado y que requieren más esfuerzo por parte de los trabajadores para desarrollarla.

Estas son las principales conclusiones del Estudio realizado por EY España y Future for Work Institute (Septiembre 2020), sobre la base de entrevistas estructuradas con una muestra de 54 directivos de RRHH de empresas de diferentes sectores con presencia en España. Consulta el estudio completo aqui.

¿Cómo podemos desarrollar esta capacidad en nuestros jóvenes?

Y prepararlos para los desafíos del futuro.

Los jóvenes participantes del programa Crea El Cambio Juventud aprenden a emprender, se motivan a emprender y se entretienen generando ideas de emprendimiento (los gráficos representan la opinión de los participantes del programa)

Para más información e inscripciones, consulta la web del programa o su instagram.

Crea El Cambio Juventud es un programa de apoyo al emprendimiento y la innovación, ejecutado por INJUV y Quinta Era, con el apoyo de CORFO, mediante un concurso escolar de ideas de emprendimiento para resolver desafíos de la juventud chilena.

El Programa CREA EL CAMBIO JUVENTUD, permite a los jóvenes Desarrollar su Creatividad,  Aprender a Emprender, los Motiva a Emprender, y es Entretenido. Los jóvenes generan Ideas para Emprender solucionando uno de los problemas de la juventud chilena.