La crisis económica provocada por el estallido social del año 2019, la pandemia del año 2020, y la crisis climática -sobretodo la falta de agua- requieren el desarrollo de estrategias para la reactivación de la pequeña empresa agrícola. 

El Programa REACTIVAGRO tiene el objetivo de entregar formación a mipes del sector agrícola para la formulación e implementación de un plan y estrategia de negocios para su reactivación, a través de un modelo de buenas prácticas de gestión para la reactivación, diagnóstico, webinars y cursos disponibles de manera abierta, y del apoyo individualizado de mentores a un grupo de mipes afectadas por la crisis económica.

Juntos superemos estos desafíos. Juntos reactivemos tu empresa agrícola.

¿Qué es?

Es un programa de apoyo al emprendimiento y la innovación, ejecutado por  Quinta Era, con el apoyo de CORFO, mediante la formación y el apoyo para la la formulación e implementación de un plan y estrategia de negocios para su reactivación, a micro y pequeñas empresas agrícolas de las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule.

¿Qué contempla?

El programa contempla diversas actividades en las cuales puedes participar:

  • Modelo de Reactivación. Puedes descargar y consultar el Modelo de Buenas Prácticas para la Reactivación de Mipes  Agrícolas
  • Cursos. Mira en nuestro canal de Youtube los videos con cursos sobre prácticas de reactivación de Mipes agrícolas.
  • Seminarios por internet. Inscríbete Aquí y te enviaremos los enlaces para que te conectes a cada seminario.
  • Diagnóstico. Contesta el siguiente cuestionario por internet y te enviaremos un informe con el diagnóstico y recomendaciones para tu reactivación.
  • Asesorías. Las micro y pequeñas empresas agrícolas de las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule que hayan participado en los Seminarios y realizado el Diagnóstico, recibirán una asesoría especializada para formular e implementar un plan y estrategia para la reactivación de su negocio.

¿Qué me entrega este programa?

El Programa ReactivAgro, entrega a las Mipes agrícola formación para comenzar a elaborar e implementar un plan para su reactivación, temas como: estrategía, asociatividad, gestión de  información, tecnología, comercialización, sustentabilidad, modelo de negocio, digitalización e innovación.

ReactivAgro entrega además 12 estrategias innovadoras para la reactivación de las Mipes agrícolas.

El programa entrega una asesoría especializada, que se desarrolla en 4 sesiones, para el desarrollo de una estrategia y un plan de reactivación para cada micro y pequeña empresa participante.

Noticias

Contacto

Email: reactivagro@5aera.cl​

Proyecto ejecutado por